De las mujeres de mi vida

| |


Dada la época en la que estamos, el comportamiento que tenemos en el tema de la igualdad de sexos no concuerda. Los adolescentes y un poco más mayores se comportan como lo harían sus abuelos o bisabuelos, son sexistas, se creen más que ninguna mujer y las tratan como si fuera una cosa que les pertenece.

No tiene ningún sentido comportarse así, una mujer puede hacer perfectamente y sin ninguna dificultad las mismas cosas que un hombre y viceversa.
Hay gente(en concreto mujeres) que han creado asociaciones contra este tema tan injusto; aquí os muestro unas páginas web en la que se demuestra la cuestión:

www.plataformademujeresartistas.org

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Marina,
Entiendo que reflexionas acerca del comportamiento sexista en general y no de los casos de violencia extrema relacionados con el género. Estoy en desacuerdo con lo que escribes aqui.
He conocido muchos adolescentes y trabajo con muchos que dejaron de serlo hace muy poco. Te puedo contar que he conocido escasos casos en los que los chicos, más por sus actos que por sus palabras, podrían encajar en lo que comentas.
Tengo 35 años y si tengo que hablar de mi experiencia personal, ni en el colegio, ni en el instituto, ni en la Universidad, ni en ninguno de mis trabajos he notado de manera sostenida discriminación hacia la mujer por el hecho de serlo, ni percibido sensación de superioridad en ningún chico por el hecho de serlo. Si lo he visto ha sido anecdótico y en cualquier caso rechazado o no compartido por el resto de miembros del mismo género de ese círculo concreto. Tampoco en mis círculos sociales. Es posible que haya tenido mucha suerte...

Ojo que no niego que existiese de manera extendida en un pasado tan lejano que incluso yo tengo que opinar por lo que me cuentan. Seguro que hoy existirá en algunas personas tendencias de comportamiento sexista y es muy rechazable. Pero TODOS los adolescentes y más, abuelos y bisabuelos...
¿Podrías decirme cuantos "adolescentes y un poco más mayores" o "abuelos y bisabuelos" conoces tú personalmente que encajen en lo que comentas? ¿Son todos los que conoces? En definitiva, ¿Has pensado sobre ello y has llegado tu sola a esta conclusión que escribes? ¿Has vivido tu algún episodio de discriminación sexista?.
Por supuesto donde exista hay que combatirlo, con determinación y sin miramientos. Estas campañas son útiles para ello, pero no me creo que todos chicos que tú conoces y por suerte con los que te relaccionarás en tu vida profesional y personal sean sexistas. A lo mejor quizá gracias a estas campañas o a lo mejor quizás gracias a los padres de los futuros adultos y sus colegios. O a lo mejor a la suma de esto y más cosas.
Desde el cariño y con la intención de que reflexiones un poco sobre ello te comento que el comentario que escribes sí que es sexista y disciminatorio con respecto a los chicos, a los que no les otorgas de antemano ninguna posibilidad simplemente por el hecho de ser chicos.

Un abrazo y enhorabuena por tu blog.